“Maria Magdalena”: Una historia inspiradora

La cosmética natural crece día a día en Argentina. A veces puedo ser un poco repetitiva, pero es q no me canso de decirlo y me emociona mucho ser parte de este crecimiento! El avance de la industria de la cosmética natural en Argentina (como en todo el mundo) es un hecho! Creo que es inevitable que crezca por varios motivos.

 

El más importante (más aún que nuestra triste tendencia de copiar o imitar lo que viene de Europa) es que la demanda crece. Y esto es un hecho inevitable en una sociedad que sedientamente busca una opción menos tóxica, menos impersonal, menos multinacional de cuidar su cuerpo.

 

¿Te sentís parte de ese grupo de gente que crece cada día? ¿Deseás entrar en contacto con este maravilloso mundo de la cosmética natural?

 

Si es así, seguramente te esté costando encontrar marcas de calidad y confiables, realmente “naturales”. El marketing mal usado lamentablemente nos ha hecho perder la confianza en lo que dicen las etiquetas. En este ambiente, todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Quizás te suenen los típicos casos de gente que compra productos supuestamente “naturales” y luego, cuando en casa leen con tranquilidad las etiquetas, se encuentran con ingredientes tóxicos (y prohibidos en varios países) por doquier.

 

Por todo esto, me puse como objetivo para este 2019 traer algo de claridad sobre este tema, compartiendo información en el blog y en las redes que den algo de tranquilidad y confianza a quienes consumimos cosmética natural. Una de las ideas que tuve es entrevistar a las empresas o emprendimientos que a mi personalmente me encantan, en las que confío ciegamente y que creo que TODOS deberían conocer.

 

Finalmente aquí mi primer aporte al respecto… Les presento a “MARIA MAGDALENA”

 

tumblr_piv4wbdpgG1qc4fuzo1_1280.jpg

Un nombre, una historia

 

Cuando descubrí esta marca lo que primero me impactó fue su nombre, me encanta. Eso es un gran mérito de las mujeres creadoras de esta marca que lo eligieron, ya que un mal nombre, o sea, un nombre de marca que no despierte el interés de tu nicho es un gran problema! Esto es esencial para todas aquellas que están iniciando un emprendimiento de cosmética o de cualquier otro rubro. Estudia a tu nicho, comprendelo! Porque un producto excelente con un mal marketing difícilmente será exitoso.

 

Más tarde conocí a las fundadoras, Maria Paz (desarrollo de la comunicación, lenguaje visual y estético de la marca), Andrea Maria (responsable del área de marketing y ventas) y a Magdalena (coordinadora y directora de la marca) y ellas me contaron el por qué de este nombre, cómo lo eligieron y lo que representa para ellas.

b83c16e9-c547-450c-a4b1-5b5c285479be.jpg

Maria Magdalena representa para ellas lo “femenino”, la “sexualidad sagrada”, lo “sagrado”. Todos conceptos que ellas valoran mucho en sus vidas y desean transmitir a través de sus productos y de lo que hacen. Para ellas es esencial que conectemos con nuestro cuerpo, que aprendamos a través del tacto suave y prolongado a reconocernos y a cuidarnos.

 

Por supuesto que las inspiró la Maria Magdalena de la biblia, no por su connotación religiosa sino por lo vanguardista, transgresor y diferente del personaje. Se dice que ella untó los pies de Jesús con aceite de Nardo. Que preciosa forma de conectar un nombre con un símbolo de lo femenino y lo sagrado, no les parece? Además de todo esto, el nombre tiene como origen un juego de palabras, ya que decidieron juntar sus nombres y crear algo nuevo, super creativo!

 

Su propuesta es muy clara. Nos invitan a través del uso de oleos y cremas de origen noble y natural a alimentar y nutrir nuestra piel, y que a través de ese proceso sagrado logramos amarnos más conscientemente, respetando nuestra Madre Tierra. “Sè simple y, a la vez, enorme!”. Doy fe de su gran compromiso con la pureza de sus preparados, al utilizarlos se percibe su profundo respeto y amor por lo que hacen.

 

Un Camino con obstáculos

 

Como todos los caminos que nos llevan a crecer, el suyo fue un camino abrupto y lleno de obstáculos y retos.  Iniciaron hace ya varios años con otro nombre y marca, llamada “Amasutra”. En ese momento no contaban con la habilitación de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para vender sus productos, ya que su producción era aún pequeña y no podían costearse los gastos elevados para estos trámites.

Una persona denunció sus productos (y también a muchos otros que también en Argentina estaban vendiendo cosméticos sin habilitación legal) y tuvieron que cerrar su laboratorio casero, cambiar el nombre de la marca y empezar de cero.

 

Gracias a todo ese proceso adquirieron muchisima experiencia, de los tropezones siempre se aprende mas que de los éxitos! Su lectura es inspiradora: “aprendimos a no pelear con aquello que viene, sino a ver la riqueza en todo. La clave está en la perseverancia”.

 

Ahora comercializan una selección de productos con todos las habilitaciones y certificados al dia, y siguen apostando por la calidad y la pureza de sus preparados. Estas dos conceptos conviven en su marca y es maravilloso el ejemplo que dan a tantos otros emprendedores que sueñan con su propia marca de cosmética natural.

Otro gran desafío al que tuvieron que hacerle frente es a la falta de variedad de proveedores de calidad en Argentina, sobre todo, según ellas, relacionado a lo que es el packaging y los envases. Ellas no negocian tampoco la calidad de su empaquetado y son extremadamente minuciosas en los detalles como pueden ver en la foto que les adjunto a continuación. Cada óleo tiene su caja, una preciosura total! Imaginen el trabajo de diseño que les habrá tomado y todos los costos extras que conlleva hacer este tipo de packaging en un producto. Super admirable!

7c7a91421-55ba8d71f900ed713815359883175175-320-0.jpg

Pasos hacia la Luz

Es innegable que emprender en Argentina es todo un desafío. Hacerlo en cualquier otra parte del mundo también lo es, por supuesto. Pero es justamente eso lo que le da valor a ese paso!

Apoya a los emprendimientos que se animan a abrir el camino. Comprá sus productos, disfrutalos y compartilos! De esta forma colaborás con el crecimiento de la cosmética natural mientras cuidas a tu cuerpo y al cuerpo de la Madre Tierra.

 

Ojala hayas disfrutado de este artículo, pronto estaré compartiendo información sobre otras marcas super interesantes!

 

Gracias por ser parte!

 

 

Esta entrada fue publicada en Cosmética natural. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s